miércoles, 11 de marzo de 2009

Primer contacto

Bueno, este es mi primer contacto con la no realidad virtual. Y no se cómo enfrentarme a ello.
Movido por un impulso arrastrado, hoy he creado el blog. Y, supongo, que lo justo será marcar el por qué del nombre.
Todami vida he sido un seguidor acérrimo de la igualdad. Tanto que he sido tachado de machista, de feminista, de homosexual y de radical o vendido. Todo ello dependiendo de la discusión y de los contertulios.
No, ni una cosa ni otra. Si no todas ellas. 
Un amigo se quería presentar a policía, pero era demasiado bajito para ser hombre policía. Pero lo suficientemente alto para ser mujer policía. ¿Tendría que cambiarse de sexo? ¿O valdría con prometer patrullar con uniforme femenino, a pesar de no rellenar todas las curvas? 
Mi mujer está embarazada. Cuande de a luz, podría tener 14 semanas de permiso por maternidad. De ellas una parte me la puede ceder a mi. Pero es ella quien me la cede a mi. Si ella está en paro, no tiene, lógicamente, ese permiso. Y por lo tanto no puede cedérmelo.  Si yo estuviera en paro, ¿le denegarían el permiso?
Y con el mismo ejemplo, y teniendo en cuenta que no todas las mujeres dan de mamar a sus hijos ¿realmente no es presionarlas el que sus maridos no puedan coger la totalidad de la baja? Es algo así como "por cojones, te quedas en casa, aunque prefirais que sea tu marido" 

Sencillamente, a veces en nuestro afan por legislar la igualdad no hacemos más que reforzar las diferencias, pero pintándolas de bonito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario